Skip Navigation
Page Background
Close
 
 

El Ejecutivo del Condado Steuart Pittman finalizará el Acuerdo de Inmigración Federal 287 (g) - Spanish Version

Annapolis, MD (Diciembre 27, 2018) – El ejecutivo del condado de Anne Arundel, Steuart Pittman, anunció hoy que el condado está terminando formalmente su contrato federal con Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para seleccionar a los presos en las cárceles del condado y determinar su estatus migratorio. El programa funciona de acuerdo con la autoridad de la Sección 287 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y se conoce comúnmente como la 287 (g).

Pittman hizo el anuncio después de revisar los datos y las estadísticas recopiladas sobre el programa desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2017. El Ejecutivo del Condado se unió al anuncio por parte del Jefe de la Policía del Condado, Timothy Altomare, y el Superintendente de Detención, Terry Kokolis.

"Los datos hablan alto y claro y reflejan que: La 287 (g) no ayuda a hacer que el condado de Anne Arundel sea más seguro", dijo Pittman. "El personal de detención de nuestro condado debe centrarse en las responsabilidades locales de aplicación de la ley en lugar de promover una polémica política federal de inmigración".

Bajo la 287 (g), el personal de detención del condado entrenado por ICE evalúa a las personas durante el ingreso al centro de detención para determinar su estado de inmigración federal. Esto ocurre solo después de que los individuos ya están bajo custodia por cometer un delito. Los oficiales de la ley del condado no arrestan a individuos sobre la base de su estatus migratorio. Por lo tanto, bajo la 287 (g) no se trata de arrestar a inmigrantes indocumentados, solamente identifica si los delincuentes que ya están bajo custodia son indocumentados. 

El 12 de diciembre, el Ejecutivo del Condado Pittman solicitó información al Superintendente Kokolis son respecto a la participación del condado en el programa federal de inmigración 287 (g). Después de revisar los datos, Pittman y el personal clave de seguridad pública determinaron que el programa 287 (g) no tiene un impacto significativo en mantener seguros a los residentes y visitantes del condado, ni ayuda en los esfuerzos del condado para identificar o arrestar a delincuentes violentos. Pittman concluyó que la finalización del contrato 287 (g) con Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es lo mejor para el Condado de Anne Arundel y enviará formalmente una notificación por escrito a ICE el 27 de diciembre.

Una copia del informe en español está disponible aquí: https://www.aacounty.org/Espanol/Las%20Noticias/informe-sobre-los-impactos-del-programa-fede ral-287g-y-el-centro-de-detencin-ice-en-el-condado-de-anne-arundel

"El trabajo de la Policía del Condado es mantener a las personas del Condado de Anne Arundel a salvo", dijo el jefe de policía Timothy Altomare. "Hoy estoy aquí para decirles que podemos hacer ese trabajo mejor sin la 287 (g) en su lugar. Necesitamos que las comunidades confíen en la policía para ayudarnos a resolver los delitos, y no tengan ningún temor o preocupación de que sus amigos o familiares puedan ser detenidos o deportados ".

Solamente otros dos condados, Frederick y Harford, tienen contratos con ICE bajo 287 (g). Al terminar el contrato 287 (g), el Condado de Anne Arundel se unirá a los otros 21 condados que eligieron no asociarse con ICE para la inspección de inmigración en sus cárceles. Según Pittman, el Condado no interferirá con las operaciones de ICE, lo que significa que el Condado de Anne Arundel no será llamado Condado Santuario.

"Los hombres y mujeres del Departamento y Centro de Detención son muy dedicados y trabajan muy fuerte", dijo el Superintendente Terry Kokolis. “Cumplen plenamente con cada nueva iniciativa emprendida y el Programa 287 (g) no fue la excepción. En el futuro, cambiarán el enfoque necesaria a la planificación para abrir la nueva instalación central de reservas del Departamento en el 2019. " 

Además del programa 287 (g), el Condado de Anne Arundel tiene un Acuerdo de Servicio Intergubernamental (IGSA) con ICE para albergar hasta 130 detenidos varones de 18 años o más con calificaciones de seguridad de media a baja en el centro de detención de Ordnance Road Detention. El programa fue autorizado en septiembre de 2017 y los primeros detenidos llegaron en noviembre de ese año.

De acuerdo al Ejecutivo del Condado Pittman, varios pastores locales y abogados de inmigración han visitado las instalaciones e informan que las condiciones son más humanas que a las que se enviarÍan estas personas si tuviéramos que cerrarlas. Pittman recorrió las instalaciones el 26 de diciembre, y luego de recibir información sobre sus operaciones y hablar con los detenidos que han experimentado condiciones en otras instalaciones de detención de ICE, concluyó que las instalaciones deberían permanecer abiertas.

"Después de recorrer las instalaciones, estoy impresionado con el profesionalismo y la dedicación del personal y admiro la seria responsabilidad que tienen para defender nuestros valores y garantizar que todas las personas bajo su custodia sean tratadas con humanidad", dijo Pittman. "Es claro para mí que esas personas están mejor aquí que en cualquier otro lugar".

Casi todos los detenidos en Ordnance Road están esperando audiencias sobre su estatus migratorio. Pittman anunció que su Administración trabajará con la Clínica de Inmigración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maryland en un plan para brindar representación legal a estos detenidos. 

Subscribe to RSS
RSS Feed
Browse By Date
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31