Skip Navigation
Page Background
Close
 
 

Ejecutivo del Condado Steve Schuh Incluye Financiamiento Para Lanzar Plan General de Desarrollo en Presupuesto Suplementario

Annapolis, MD (9 de junio, 2017) -El Ejecutivo del Condado de Anne Arundel Steve Schuh, anunció hoy que su plan de presupuesto suplementario para el año 2017 incluirá financiamiento para acelerar el Plan General de Desarrollo en respuesta a las preocupaciones de la comunidad en todo el Condado.

 

"Creemos que este financiamiento responderá a las preocupaciones de la comunidad con  respecto a una hoja de ruta para el futuro de nuestro condado", dijo Schuh. "Necesitamos asegurar que planeamos efectivamente apoyar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.”

 

Desde el último invierno, el Departamento de Planificación y Zonificación ha estado desarrollando un plan maestro integral de transporte para el condado, el primer paso en el Proceso de Desarrollo General. Los $ 50,000 en fondos propuestos por el Ejecutivo del Condado serían asignados para el aporte público y la planificación de antemano al plan maestro.

 

"La divulgación y discusión pública es una parte vital del proceso del Plan General de Desarrollo", dijo el Consejal Chris Trumbauer. "La adición de fondos en el próximo presupuesto envía una fuerte señal de que el condado está esbozando un proceso deliberado y reflexivo.”

 

"Mis electores en la Península de Broadneck han expresado repetidamente sus preocupaciones con respecto a la congestión y sobre-desarrollo", dijo el Consejal Michael Peroutka. "Comenzar temprano el Plan General de Desarrollo ayudará a asegurar que se escuchen sus preocupaciones.”

 

"Esta propuesta asegurará que los ciudadanos en Pasadena, Riviera Beach y Lake Shore tendrán un papel en la configuración del futuro de nuestro condado", dijo el Consejal Derek Fink. "El aporte de la comunidad es fundamental a medida que trazamos el rumbo para las generaciones futuras.”

 

En los estatutos del condado, al condado de Anne Arundel se le concede poderes de  planificación y zonificación en base al Artículo 25A del Código Anotado de Maryland. El Artículo 66B (Uso del Terreno) del Código del Estado también incluye algunos requisitos para la planificación integral que aplican a los condados que poseen dichos estatutos. El Código del Condado de Anne Arundel designa a la Oficina de Planificación y Zonificación para preparar y actualizar periódicamente un plan integral para guiar el crecimiento y el desarrollo.

 

El Condado de Anne Arundel ha tenido un Plan General de Desarrollo desde 1968, con actualizaciones en los años 1978, 1986, 1997, y más recientemente, en el año 2009. Históricamente, el condado ha revisado o modificado el Producto Bruto Interno (PIB) para reflejar los cambios demográficos, económicos, sociales y ambientales que han ocurrido. El Plan General de Desarrollo del año 1997 también incorporó recomendaciones de política que cumplen con la Ley de Crecimiento Económico de Maryland, el Acta de 1992 sobre la Protección de Recursos y Planificación, y legislación relacionada con el "Crecimiento Inteligente.”

 

El plan de presupuesto suplementario del Ejecutivo del Condado será presentado al Consejo del Condado el día 9 de junio.

Subscribe to RSS
RSS Feed