Skip Navigation
Page Background
Close
 
 

Ejecutivo del Condado Steve Schuh Anuncia Asociación Público-Privada para Limpiar las Vías Navegables de Severn Run, Patapsco y Patuxent

Annapolis, MD (5 de mayo, 2017) - El Ejecutivo del Condado de Anne Arundel, Steve Schuh, anunció hoy que el Programa de Protección y Restauración de Cuencas Hidrográficas (WPRP) del Departamento de Obras Públicas (DPW) ha firmado una alianza público-privada para limpiar Severn Run, Patapsco y Paxtuxent.

 

"Involucrar al sector privado para ayudar al condado a alcanzar sus metas de aguas limpias de esta manera representa el mejor tipo de asociación pública y privada," dijo Steve Schuh, ejecutivo del condado. "Aprovechar las soluciones creativas de la industria privada  para beneficio de la gente de nuestro condado encarna el compromiso de mi administración con responsabilidad fiscal y la protección de las vías navegables del condado."

 

El contrato con la empresa llamada Resource Environmental Solutions (RES) es el primer acuerdo de esta clase para utilizar tecnología de vanguardia para proyectos capitales de aguas pluviales y para la reducción de contaminación sin riesgo para el condado. El contrato de 3.8 millones de dólares llamado "Entrega Completa de Mejoras de Calidad del Agua" está estructurado de manera única para ayudar al condado a satisfacer mejor sus permisos y metas  con respecto al Sistema de Alcantarillado Pluvial Apartado Municipal (MS4) y la Carga Diaria Máxima Total (CTMD) de la Bahía de Chesapeake, que serán saldados cuando dichos proyectos estén terminados y se puedan verificar  sus beneficios.

 

El conjunto de prácticas de mejora y protección de la calidad del agua propuestas por RES incluye más de 3.500 pies lineales de restauración de arroyos y vertederos en la cuenca del Severn Run y una nueva tecnología de optimización de vanguardia aplicada a tres grandes instalaciones de aguas pluviales privadas en Patapsco y cuencas hidrográficas del río Patuxent.

 

"Estamos muy satisfechos con la calidad, la innovación y la creatividad de las propuestas que recibimos en esta primera solicitud," dijo el Director del DPW, Christopher Phipps. "Similar a un acuerdo de asociación público-privada (P3), este modelo de Entrega Completa es probable que se convierta en una herramienta cada vez más valiosa para los esfuerzos de mejorar la calidad del agua del Condado de Anne Arundel y puede ampliarse fácilmente para proveer la reducción de contaminantes más amplia en todo el condado para complementar los esfuerzos del condado propios, paralelos y de restauración. "

Subscribe to RSS
RSS Feed