Skip Navigation
All County Offices will be closed on Monday, January 21, 2019 in observance of Martin Luther King, Jr. Day.
 
Page Background
Close
 
 

Ejecutivo del Condado Steve Schuh Anuncia Iniciativa Llamada "Estaciones Seguras" para Combatir la Crisis Producida por Opioides

Brooklyn Park, MD (20 de abril, 2017) –Rodeado por funcionarios del condado y de la ciudad de Annapolis, el Ejecutivo del Condado, Steve Schuh, anunció hoy el lanzamiento del innovador programa llamado "Estaciones Seguras" para ayudar a combatir el creciente consumo de heroína y la crisis producida por los opioides.

 

"Queremos que el Condado de Anne Arundel utilice todas las estrategias posibles para superar la adicción a los opioides," dijo Schuh. "Este programa es un enfoque nuevo e innovador para asegurar que los que están en crisis reciban el tratamiento que necesitan, en el momento que lo necesiten."

 

A partir del 20 de abril, cada estación de bomberos de la ciudad de Annapolis y del condado de Anne Arundel, así como las comisarías del condado y de la ciudad, serán designados como un ambiente seguro para las personas que buscan ayuda para comenzar su recuperación de la adicción a la heroína/opioides.

 

"El Programa “Safe Stations” (Estaciones Seguras) es un enfoque innovador para salvar vidas y sacar las drogas de nuestras calles," dijo Michael Pantelides, alcalde de Annapolis. "Quiero felicitar al Ejecutivo del Condado Steve Schuh y al Jefe de Bomberos del Condado Alan Graves por tomar las medidas necesarias para implementar Safe Stations en el condado de Anne Arundel. La Ciudad de Annapolis se enorgullece de asociarse a esta impresionante iniciativa."

 

A cualquier hora del día o de la noche que un residente del Condado de Anne Arundel quien es víctima de una adicción a heroína/opioides decida o reúna el coraje de pedir ayuda, puede ir a cualquier estación de bomberos de la Ciudad de Annapolis o el Condado de Anne Arundel y hablar con el personal de guardia. En estrecha colaboración con la Policía del Condado de Anne Arundel y el Grupo de Respuesta a Situaciones de Crisis, las personas que buscan ayuda serán asistidas en la obtención de los recursos necesarios para su desintoxicación.

 

Al llegar a una Estación Segura designada, los bomberos y paramédicos realizarán una evaluación médica que no excederá su alcance de entrenamiento como Proveedores de Servicios Médicos de Emergencia de Maryland. Si hay causa de preocupación de que hay algo más serio con el paciente desde un punto de vista médico, se lo transportará a un centro médico apropiado. La línea de ayuda llamada Crisis Response Warmline será contactada al 410-768-5522 y se le informará que un paciente de la Estación Segura está siendo transportado al hospital por personal de emergencias médicas (EMS, por sus siglas en inglés.) El Grupo de Respuesta a Situaciones de Crisis se comunicará con el personal del hospital para asegurar el traspaso del individuo a la instalación médica.

 

Si no se identifica ningún problema médico inmediato, se contactará a la línea de ayuda (Warmline) y se le informará que hay un caso en la Estación Segura. El Grupo de Respuesta a

 

Situaciones de Crisis trabajará estrechamente con el individuo en la estación para determinar el mejor recurso y destino disponible.

 

Las personas que buscan ayuda serán obligadas a dejar cualquier tipo de agujas y parafernalia en un recipiente de recolección de objetos punzocortantes ubicado en cada estación de bomberos. Si las sustancias ilegales se encuentran con el individuo que solicita asistencia, la agencia de policía apropiada será notificada únicamente para fines de eliminación de las mismas.
Subscribe to RSS
RSS Feed